< < Noticias Taylor & Johnson Soluciones Innovadoras para el Mundo Comerciales . --%>

e-Cobranzas

¿Qué es?

La herramienta e-Cobranzas es un servicio que permite a los clientes, de su entidad financiera, de tipo Persona Jurídica captar los pagos de sus propios clientes por medio electrónico debitando los fondos desde una cuenta de domiciliaciones que puede pertenecer a otra entidad financiera. La persona jurídica que posea una cuenta en su entidad bancaria podrá administrar los usuarios y sus políticas de pago particulares, las facturas pagadas y pendientes por pagar y las políticas generales de pago de las obligaciones de sus propios clientes; los clientes de la persona jurídica tendrán acceso por medio electrónico a esta plataforma permitiéndoles matricular varias cuentas de domiciliación de donde se realizará el débito del monto pagado y permitiéndoles seleccionar las facturas que desean pagar.


¿Cómo Funciona?

El proceso es el siguiente:

El cliente que posee cuenta en su entidad bancaria debe crear electrónicamente el usuario y la clave de los clientes que van a realizar los pagos de las obligaciones, para esto debe ingresar los datos básicos y de contacto de dichos clientes, además, tiene la opción de parametrizar las políticas particulares para cada uno de los clientes creados o simplemente establecer las políticas generales para todos los clientes (alguna de las políticas que se permite parametrizar son: si va a permitir que sus clientes realicen pagos parciales, si va a cobrar un interés por mora, si se va a aplicar un descuento por pronto pago, entre otras).

Posteriormente debe cargar al sistema el archivo plano con la información de las facturas a pagar donde se especifica el número de la factura, la información del pagador, la fecha de vencimiento y el valor de la factura.

Cada cliente pagador debe acceder a la plataforma e-Cobrazas con el respetivo usuario y password, donde debe matricular al menos una cuenta de donde se van a debitar los pagos (es necesario que se autorice el débito electrónico de dicha cuenta). Luego puede proceder al pago de las facturas especificando, si desea, para cada una de ellas la cuenta de donde se va a debitar el dinero. La siguiente figura es la pantalla que visualizará el cliente de su entidad financiera que va a recaudar las facturas, donde puede consultar el estado de las facturas cargadas previamente:



En la siguiente figura se muestra el menú de e-Cobrazas que es visto por el cliente pagador: